miércoles, 17 de junio de 2015

DEFINICIÓN DE LA CPU


LA UCP O CPU: La unidad central de procesamiento , CPU (por sus siglas del inglés Central Processing Unit), o simplemente, el procesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. 
La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros ordenadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso.

COMPONENTES DE LA CPU

Registros

Algunos de los componentes clave del procesador incluyen los registros. Los registros constituyen un pequeño lugar de almacenamiento temporal para los datos directamente después de que el procesador realiza una instrucción
Memoria caché
Otro componente clave del procesador se conoce como la memoria caché. La memoria caché está diseñada como una comodidad para los usuarios, evitando que el procesador tenga que acceder a la memoria de acceso aleatorio (RAM, por sus siglas en inglés), lo cual acelera aún más el tiempo de acceso.
Unidades
El procesador también se compone de muchas unidades funcionales, que realizan una variedad de tareas. La unidad de "control" decodifica los datos entrantes y los envía a la unidad de "ejecución", donde la tarea se lleva a cabo por la unidad de "aritmética y la lógica" o la unidad "de punto flotante". La unidad de control se compone de varios componentes, incluyendo un "secuenciador" y un "contador ordinal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario